Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
ZINACANTEPEC, Edomex., 12 de enero de 2023.- Villa, Emiliano, Pancho y Stich son cuatro perritos que viven en las calles de Zinacantepec, pero hoy están en riesgo pues fueron reportados a las autoridades y temen que sean sacrificados; por ello están en busca de un hogar seguro.
Desde octubre, llegaron a la cafetería el Tintico Colombiano, donde acostumbran dejar alimento y agua para los cachorros que transitan por las calles del centro del municipio. Villa fue la primera, pues los dueños de la cafetería se percataron que estaba en celo y era perseguida por una jauría, por lo que la apoyaron esterilizándola.
Paola Romero Fernández, explicó que mientras la hembra se recuperaba, llegaron Emiliano y Pancho, pero uno de ellos fue atropellado por lo que requirió de una operación, la cual se logró gracias a la recaudación de recursos. El último en llegar fue Stich, un cachorro que por sus características, cree tenía un hogar pero fue abandonado; a todos los vacunaron, desparasitaron y esterilizaron.
Tras los cuidados que recibieron, los lomitos ya no se fueron y se quedaron fuera de la cafetería donde seguían recibiendo alimento, agua y techo en las noches de frío; pero vecinos de la zona se quejaron de su presencia en la banqueta y los reportaron a la perrera de Zinacantepec.
Pese a que no son animales agresivos, no han causado daño y cuentan con vacunas y esterilización, el personal del centro acudió al establecimiento en su búsqueda, pero impidieron que se los llevaran, pues pese a que les indicaron que solo estarán en observación, temen que sean sacrificados.
“No han dañado a nadie, son muy lindos, pero aún así le hablaron a la perrera para que se los lleven, ahorita los estamos escondiendo pero son perros grandes, de calle y es complicado tenerlos encerrados y sin el espacio adecuado; por eso les estamos buscando un hogar, porque si se los llevan, dicen que los duermen”, expresó Paola.
A través de redes sociales han difundido un video contando la historia de los perros, pedir ayuda para que sean adoptados y así salvarles la vida; los interesados pueden comunicarse al 729 1060691 o al 722 546 5350.