Gastaría cada mexiquense hasta 1,500 pesos en Día de las Madres
TOLUCA, Edomex., 6 de febrero de 2017.- Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), aseguró que el relanzamiento de la marca “Hecho en México” dará oportunidad fundamental de detonar el mercado interno y potenciar las oportunidades de exportación de las empresas mexicanas, sobre todo en los sectores automotriz, electrónico y agroindustrial.
Destacó que esta iniciativa buscará fortalecer a las empresas del estado que han tenido un despunte considerable en los últimos años y que buscarán aprovechar el fondo de mil 300 millones de pesos que destinará el gobierno federal este año para el fortalecimiento de las empresas locales.
Mencionó que a esta acción se deben sumar esfuerzos de otros sectores, como el académico, desarrollo de ciencia y tecnología, así como las incubadoras de empresas que podrán agregar componente de innovación, permitiendo convertir en más eficientes las cadenas de distribución.
“El año anterior el mercado interno tuvo un crecimiento del 4.2 por ciento en el Estado de México, como Canacintra el año anterior ya nos sumamos a la campaña del sector “Consume lo mexiquense”, ahora el reto es ampliarlo a todo el país y preparar a las empresas locales para acceder a este fondo que destinan las autoridades”.
Finalmente, señaló que otros de los puntos que se espera pueda detonar esta campaña es la llegada de inversiones y el fortalecimiento de mercados locales, debido a que como empresas siguen trabajando en un año complicado, donde se lucha por mantener los empleos y sobre todo evitar cerrar empresas.