Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 13 de febrero de 2018.- Con el objetivo de trabajar en reforzar la seguridad en la entidad y fortalecer a las fuerzas policiales, el gobierno del Estado de México y la organización Causa en Común, inauguraron el 31 foro «Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos más policías».
Es importante mejorar las condiciones en que opera la policía, resaltó la presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera Mitre, quien añadió que dada la situación actual «se requiere actuar de inmediato».
Asimismo, destacó que el tema de inseguridad es un compromiso en que la sociedad debe y puede participar, «es fundamental construir un binomio autoridad-comunidad, sabemos que los cambios de fondo requieren tiempo»; sin embargo, dijo que la inseguridad requiere acciones y resultados contundentes, por ello la sociedad civil pidió al gobernador mejorar los sueldos y condiciones de la policía en el estado.
Asimismo, la presidenta destacó que los diálogos de las mesas de trabajo del foro servirán para conocer los desafíos y plantear opciones para fortalecer las instituciones de seguridad, «mediante el diálogo y la crítica constructiva podremos aspirar a sentar las bases de un mejor futuro… estaremos atentos para constatar avances del estado».
El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que el trabajo de los gobiernos con la organización civil servirá para mejorar las condiciones de la sociedad, además, reiteró que recuperar la seguridad es el mayor reto de su administración.
«Hemos encontrado en las organizaciones un aliado que ha hecho el combate a la inseguridad, la sociedad civil ha sido fundamental con acciones decisivas y dar sentido humano a las políticas que el estado impulsa», expresó Del Mazo.
Además, reconoció que hay un presente complejo, pero también se han presentado avances, como el fortalecimiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio, con tecnología para realizar y acelerar procesos transparentes. Añadió que el GEM impulsa a las policías con incentivos como mejoras salariales y oportunidad de ascenso, además se consolida el control de confianza.
«Es momento de unir esfuerzos y que seguridad y justicia sea una realidad, el gobierno del Estado de México reitera su comprimido de trabajar de la mano con las organizaciones civiles», dijo Del Mazo Maza.