TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2019.- Amor, tiempo y dedicación ponen 60 productores de peluche del municipio de Xonacatlán para elaborar el peluche más grande del mundo y lograr romper el Récord Guinness el próximo 28 de abril, el cual medirá más de 20 metros de longitud y pesará cerca de 4 toneladas, el cual se comenzó a elaborar desde febrero.

Para elaborar a la Osita Dormilona, figura que participará, se ocuparon 620 metros tela y se utilizarán 4 toneladas de relleno, lo que representó una inversión de más de 500 mil pesos, la cual se logró con las aportaciones de productores, patrocinadores y el apoyo del gobierno municipal y estatal. 

“Ya está cosido y se comenzará con el relleno el 17 de abril… estamos en el mejor camino gracias a los productores de peluche, que sin ellos este sueño no sería posible”, explicó el organizador Marco Alanís.

El evento para lograr la certificación del récord se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el Estadio de futbol municipal Gustavo A. Vicencio, a las 9:00 horas, donde el alcalde Serafín Gutiérrez Morales resaltó esperan la visita de 7 mil personas para lo que dijo, se tiene garantizada la seguridad, y además podrán disfrutar de áreas de comida y variedad de peluches.

Además, destacó que el peluche es uno de los tres potenciales del municipio, el cual ya se logra distribuir a nivel nacional y exportar, “tenemos marca en Xonacatlán, que son los peluches, por eso me da gusto que será reconocido a nivel nacional e internacional”, expresó.