
Solicitan declarar crisis hídrica en 13 municipios del oriente mexiquense
Toluca, Edomex; 14 de marzo de 2022.- Para fomentar el consumo local y generar la reactivación económica del municipio de San Mateo Atenco, productores de calzado buscan posicionarlo como el punto de venta por excelencia en el centro del país.
La Iniciativa Ciudadana de reactivación económica para la industria del calzado y el fomento del comercio local llevará a cabo una campaña de difusión y promoción más allá del municipio, principalmente en entidades Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México, así como en los municipios mexiquenses de la zona oriente y del norte de la entidad.
Jorge Luis Bobadilla, representante de la Iniciativa, señaló que tras dos años de la pandemia de Covid 19, misma que impactó a 6 de 10 negocios, y que generó una pérdida en las ventas del 60 por ciento, es urgente atraer comercio nacional, en beneficio de los más de mil productores de calzado de la plaza azul, la plaza naranja y los independientes.
Detalló que el 85 por ciento de las ventas son al menudeo, y que a la par del comercio digital, se busca promover el comercio tradicional y atraer a la gente que llenaba las calles del municipio en busca de calzado, ropa, accesorios de piel y gastronomía a precios accesibles.
Detalló que, en una primera etapa se entregarán 150 distintivos a mismo número de comercios para que los visitantes distingan los locales adheridos a la iniciativa ciudadana.
«Queremos que la gente regrese a San Mateo Atenco, y que quienes aún no lo conocen, lo visiten y consuman productos de calidad, estamos situados en una posición geográfica ideal para que lleguen consumidores de todas partes», finalizó.