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TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2018.- El sector restaurantero en el Estado de México implementa estrategias para contrarrestar la baja de ventas durante la Semana Santa en sitios no turísticos, como lo es la capital mexiquense, señaló Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Señaló que durante la temporada en municipios sin tendencias turísticas se presenta una disminución de ventas, de entre 20 y 30 por ciento, «la baja es de alrededor del 60 por ciento de establecimientos, son los que se ven afectados por la disminución de consumo de clientes por vacaciones, porque salen», dijo.
En cambio, indicó el ingreso se genera en sitios turísticos, donde hay incrementos importantes, del 80 al 100 por ciento.
Uno de los municipios que presenta bajas es Toluca, que si bien, a decir del empresario, cuenta con mucho acervo histórico, museos y distintos destinos a visitar, no entra dentro del concepto típico de turístico.
Por ello, la Canirac ha implementado promociones para atraer a la clientela, «nos fortalecemos con promociones, si bien es a libertad de cada lugar establecerlas, en lo común es ofrecer bebidas en el consumo de alimentos o descuentos», explicó Durán Gallastegui.
Asimismo, resaltó que todos los establecimientos se encuentran laborando durante la Semana Santa y ofertan recetas específicas de la temporada, platillos con mariscos y pescados, «pueden encontrar algo distinto», resaltó el presidente de la Canirac.