TOLUCA, Edomex., 1 de septiembre de 2018.- La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A. C., la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México y el Instituto Superior Metropolitano, en aras de dar difusión a nuestra cultura musical, gastronómica y artesanal, organizan el Foro Internacional de la Música del Mariachi y la Charrería, como precedente en la búsqueda de romper el récord Guinness.

El Foro se celebrará este 1 de septiembre del 2018, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la Plaza de los Mártires en Toluca. Los eventos programados contarán con 60 artesanos de diversas ramas artesanales y gastronómicas. Convoca a su vez a mariachis de los municipios de Toluca, Otzolotepec, Calimaya, Zinacantepec, Atlacomulco, Ocoyoacac, Ixtlahuaca, Taxco y San Mateo Atenco, y del estado de Querétaro. Los temas a interpretar serán: Cielito lindo, México lindo y querido, Son de la Negra, Huapango de Moncayo, Zacazonapan y el Corrido del Estado de México. 

 

 

 

 

Al unísono, televisoras internacionales transmitirán el magno evento en vivo a Norteamérica, Canadá, Sudamérica, Asia y Europa, donde apreciarán dos de los patrimonios culturales de la humanidad en México, el mariachi y la charrería.