Toluca, Edomex, 21 de febrero de 2021.- Como estrategia para inhibir el comercio ambulante que ocupa diversas vías del municipio de Toluca, el gobierno local contempla generar el comercio a través de puntos establecidos como bazares, en donde con el permiso de las autoridades se tenga un control en la venta de diversos productos.

El director general de Gobierno de Toluca, Mario Montiel Castañeda señalo que entre las estrategias y alternativas que tienen es que dichos bazares se instalen en las periferias del municipio, cuenten con espacios amplios y estacionamiento, para evitar afectaciones.

Precisó que la propuesta es que los comerciantes se organicen, busquen y adecuen los espacios y ya será el Ayuntamiento quien dé visto bueno, se regulen y vigilen; pues dijo, si es es la autoridad quien destina o impone los espacios, como en otras ocasiones, puede haber inconformidades por la ubicación.

“Hay predios municipales pero se cae en supuesto de abrir y que los comerciantes no acudan a él por decir que no les es conveniente, …que los comerciantes busquen y el ayuntamiento de facilidades para que puedan operar con facilidad”, expresó.

Destacó que el combate al comercio informal ha dado grandes pases, logrando recuperar algunas zonas como el centro del municipio.