Toluca, Edomex, 10 de octubre de 2019.- Tras la liberación de los autobuses retenidos por alumnos de la normal de Tenería, Tenacingo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo del Valle de Toluca, señaló que el acuerdo al que llegaron con las autoridades no es la solución al problema que representa la escuela y sus estudiantes, y solo cedieron a chantajes, pues hay cuestiones oscuras que representan un riesgo, señaló Odilón López Nava.

El titular del organismo, dijo que buscará audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para plantear la realidad de la situación y no se dé por concluido el caso, ya que lo acordado no garantiza que no se repitan los actos.

Las empresas transportistas afectadas, Flecha Roja, Teo y Zinabús, detallaron que no han concluido el recuento de las pérdidas, pero en su mayoría fueron dañados los kits de seguridad de los autobuses que tienen un valor de 33 mil pesos, más vidrios rotos y fallas mecánicas. Al momento las pérdidas por no prestar servicio rondan en al rededor de 15 millones de pesos.

Por su parte, choferes que fueron retenidos en la normal, dieron su testimonio en el aseguraron que temieron por su integridad, al estar amenazados por los estudiantes; sin embargo, reconocieron que no fueron agredidos y eran alimentados.