TOLUCA, Edomex., 19 de junio de 2019.- En atención a lo dispuesto en los párrafos IV, V y VI del artículo 28 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, el presidente municipal, Erick Ramírez Hernández, encabezó el tercer Cabildo Abierto en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal.

Ramírez Hernández expresó, “la participación ciudadana es fundamental para la instrumentación y estructuración de las políticas, planes y proyectos en cualquier orden de gobierno. En el caso específico de los ayuntamientos, como la instancia más cercana a la gente, ésta cobra mayor relevancia, pues son sus pobladores quienes orientan las acciones de gobierno a fin de lograr con mayor eficiencia el cometido: el bienestar de toda la comunidad».

Para dar inicio a la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo y contando con el quórum legal, se dio lectura del acta de la vigésima cuarta jornada de cabildo. Como tercer punto del orden del día, se votó de manera unánime el contenido de la misma. Para desahogar el cuarto tópico de la reunión, se declaró la existencia de asuntos generales por turnar a comisiones.

En la sesión de Cabildo Abierto las autoridades locales escucharon de viva voz las preocupaciones y dudas de la ciudadanía de la cabecera municipal y barrios aledaños, en la participación ciudadana, los habitantes del municipio preguntaron al cabildo sobre los estudios de factibilidad realizados para la realización de varias obras de carácter público en la cabecera y algunos otros barrios.

El presidente municipal adelantó en compañía del director de obras públicas municipales la autorización de las obras a realizarse en las diferentes comunidades.

Durante la sesión solemne, se escucharon diferentes voces de la comunidad con planteamientos concretos y de beneficio social, los cuales fueron turnados a comisiones para su tratamiento y, en su caso, dictamen de factibilidad.

El alcalde reitero, “en esta administración trabajamos de la mano de los ciudadanos, la voz ciudadana siempre ha sido, es y será escuchada y atendida, porque este es el único camino hacia el desarrollo”, así lo refirió al conocer los planteamientos y necesidades de los vecinos de esa comunidad en la mesa del pleno.