Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de agosto de 2016.- La inversión física presupuestaria, destinada a proyectos en beneficio de la ciudadanía —sobre todo la más vulnerable—, fue uno de los rubros que más resintió los ajustes presupuestales anunciados por Hacienda para contrarrestar el desplome de los ingresos petroleros de los dos últimos años.
La inversión tuvo una caída de más de 8 por ciento anual el año pasado, mientras que en la primera mitad de 2016 experimentó una reducción de 17 por ciento con respecto al mismo lapso de 2015: una disminución de 51 mil 800 millones de pesos.
Según una nota publicada por Milenio, la Secretaría de Hacienda anunció este año dos recortes al Presupuesto. El primero fue en febrero por 132 mil millones de pesos y el segundo en junio por 31 mil millones.
En cuanto a las afectaciones por estos recortes, en el primer semestre de 2016 la inversión en proyectos de salud cayó 27 por ciento; en vivienda y servicios a la comunidad, 9 por ciento, mientras que en educación sufrió una caída de casi 12 por ciento, de acuerdo con su clasificación funcional que agrupa el destino de los recursos para obra pública según objetivos específicos.
Seguir leyendo: Aquí