Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 05 de noviembre de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron a un individuo, quien está señalado como uno de los sujetos que habría disparado en contra del actor Renato López Uhthoff y una persona que lo acompañaba, cuyos cuerpos fueron localizados a bordo de un vehículo en calles del Poblado de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, el 24 de noviembre de 2016.
El detenido fue identificado como Adrián “N”, y fue asegurado por personal de esta Fiscalía General derivado de la investigación iniciada por el doble homicidio; cabe señalar que esta Institución previamente detuvo a tres sujetos, señalados por su probable participación en estos hechos, los cuales aportaron información que fue analizada y utilizada para lograr la detención de este cuarto implicado.
Las indagatorias hechas por personal de la FGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, las víctimas fueron citadas para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre. Para ello, la persona que los contactó les pidió que acudieran a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.
Una vez que las víctimas arribaron al lugar, fueron guiadas hasta otro punto, en donde habrían sido privadas de la vida, hechos en los que al parecer Adrián “N” fue uno de los homicidas materiales.
Cabe mencionar que en diciembre de 2016 agentes de Investigación de esta Fiscalía detuvieron a Mario Alberto “N”, José Pedro “N” y Ricardo “N”, quienes se encuentran presos en el Penal de Tlalnepantla, vinculados a proceso por el delito de homicidio.
Después de ser asegurado por personal de esta Fiscalía General, Adrián “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y le fijó una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.