Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de marzo de 2020.- Resultado de labores de inteligencia que permitieron identificar grupos organizados en redes sociales que pretenden saquear comercios en la etapa de contingencia sanitaria, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente implicado con dicho ilícito; en la acción, recuperaron parte de lo robado.

Mientras efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes de prevención, fueron alertados por un trabajador de una tienda comercial, quien informó que, en ese instante, tres sujetos hurtaban dicho establecimiento ubicado sobre la Autopista México-Querétaro en el kilómetro 41.5, en la colonia Parque Industrial La Luz de este municipio.

En reacción inmediata los uniformados llegaron al lugar en donde visualizaron a varios sujetos cometer el atraco, mismos que al percatarse de su presencia emprendieron la huida; sin embargo, metros más adelante realizaron la detención de uno de ellos identificado como Álvaro «N» de 37 años de edad, a quien acorde al protocolo de actuación fue inspeccionado.

Al concluir, los policías mexiquenses detectaron entre sus pertenencias una bolsa de la tienda departamental; dos martillos de la marca Pretul con mango de madera; un bloquero marca Pretul de media pulgada; dos paquetes de cable tipo candado flexible marca Mikels; dos candados y llaves de la marca Fortress, una bolsa de jabón; un arma deportiva, tipo ballesta con la que intentó amenazar a la autoridad.

Ante dicho señalamiento, y tras encontrar al sujeto en flagrancia, los efectivos le hicieron saber los derechos que la ley le consagra, enseguida fue trasladado junto con los objetos asegurados, a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.