
Aclara Ricardo Moreno que vacaciones a Europa fueron a crédito
TOLUCA, Edomex., 31 de julio de 2025.- En un operativo conjunto entre las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, fue capturado en la Alcaldía Venustiano Carranza Luis Alberto N, un peligroso mafioso vinculado al despojo y la extorsión en los municipios de Tecámac y Ecatepec.
Este individuo había elegido la Ciudad de México para ocultarse de las autoridades mexiquenses, quienes habían iniciado su búsqueda con el fin de responsabilizarlo por los delitos cometidos contra diversas familias del oriente del Estado de México.
Su detención se llevó a cabo mientras descansaba en una de sus casas de seguridad; posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que definirá en las próximas horas su situación jurídica.
Luis Alberto N era investigado por hechos ocurridos el 6 de julio de 2024, cuando, junto con otro sujeto, habría acudido a un domicilio en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, para extorsionar a una familia. En aquella ocasión se hicieron pasar por “integrantes de Los 300”.
Ese día, presuntamente amenazaron con arma de fuego al propietario del inmueble, exigiendo la entrega de una renta mensual de tres mil pesos bajo amenazas, asegurando que “a la primera que nos pongas peros te vamos a dar piso”.
Ante el temor por su vida, el ciudadano acudió de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una investigación por el delito de extorsión. Con base en las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la correspondiente orden de aprehensión.