Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex.,31 de julio de 2023.-A pie de un bordo, un hombre llora con desesperación y no se separa del cuerpo sin vida de su hijo, que ha sido rescatado después de caer al estanque a un costado de la plaza ganadera de San Bernabé.
El padre sigue incrédulo, pero no quita el brazo del pequeño ni quiere separarse, José Manuel de entre 4 a 6 años murió ahogado, su cadáver tuvo que ser cubierto con una tela de color blanco tras ser recuperado del agua.
La gente se arremolinó en la represa para observar lo que había ocurrido la tarde del unes en el tianguis más importante del Valle de Toluca, algunos no dudaron en meterse al sitio para buscar al niño; sin embargo, no hubo éxito.
Otros, llamaron a los servicios de emergencia a través del 911; los buzos del Servicio de Urgencias del Mexico y personal de Protección Civil municipal, no tardaron en llegar al punto, tampoco la familia de la víctima.
Pero luego de unos minutos, después de recorrer la superficie se confirmó lo peor, los restos del menor aparecieron, su muerte se dio por ahogamiento a unos seis metros de profundidad, de acuerdo con los reportes.
Los asistentes observan las labores de los peritos que piden a policías hacer una cadena humana, mientras toman las evidencias antes de subir a la víctima a la unidad de la Coordinación de Servicios Periciales.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para determinar a través de los testimonios la forma en que se registraron los hechos en las próximas horas.