ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 28 de enero de 2019.- En el marco del despliegue operativo de fuerzas de seguridad estatales y municipales para salvaguardar la integridad de los mexiquenses, fueron detenidos dos sujetos como probables responsables del robo con violencia a un establecimiento de una cadena de tiendas de conveniencia.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus recorridos preventivos, en coordinación con elementos municipales en calles de Almoloya, cuando fueron alertados del atraco a un mini súper ubicado sobre la carretera Toluca – Valle de Bravo, a la altura de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Al arribar al lugar tuvieron contacto con empleados del establecimiento, quienes les informaron que dos sujetos entraron y los amedrentaron con un arma de fuego y escaparon con mercancía y dinero en efectivo.

Los efectivos policiacos realizaron un operativo de búsqueda y localización de los probables delincuentes, aprehendidos instantes después.

Al realizarles una revisión, como lo marca el protocolo de actuación, les fue asegurada una pistola tipo escuadra,  calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como mercancía diversa con un valor estimado en tres mil 240 pesos.

Daniel Antonio “N” y José Luis “N”, de 18 y 27 años de edad, respectivamente, fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, con sede en  Zinacantepec, donde se determinará su situación legal.