Ecatepec, Edomex, 16 de marzo de 2020.- Una fuerte granizada que cayó esta tarde en el municipio de Ecatepec, provocó la caída de un plafón en las salas del cine de Plaza Sendero, lo que causó lesiones a tres personas, quienes fueron trasladadas a hospitales para su valoración médica.

Por el hecho fueron desalojadas alrededor de 400 personas de Cinépolis de Plaza Sendero, centro comercial ubicado en la carretera Lechería-Texcoco y el entronque con Camino a Tepexpan, en la zona de Venta de Carpio, en Ecatepec.

El granizo se acumuló en el techo del establecimiento, por lo que cayó un área de unos cinco metros cuadrados de plafón en la zona de dulcería de Cinépolis, en la citada plaza comercial.

La caída del material provocó lesiones a una joven de 24 años de edad, que fue trasladada al hospital 196 del IMSS, y a una mujer de 35 años de edad y su hija de cinco años, canalizadas al hospital de Las Américas, sin que al parecer las lesiones pongan en riesgo su vida.

El incidente fue atendido por bomberos y elementos de Atención Prehospitalaria y de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, en coordinación con el SUEM, quienes revisaron a las lesionadas y las trasladaron a hospitales para su valoración médica.

La lluvia con granizo causó afectaciones en diversas vialidades de Ecatepec, aunque el nivel del agua bajó rápidamente después del fenómeno meteorológico, debido al mantenimiento en el drenaje efectuado por autoridades locales.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, efectuó obras de mantenimiento a la red de drenaje de Ecatepec, con el objetivo de disminuir las inundaciones que se registran cada año en el municipio, sobre todo durante la época de lluvias.