Chalco, Estado de México, 13 de abril de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Cristóbal “N” en la violación de una mujer en este municipio, delito por el cual un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por este ilícito, le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​ El pasado 17 de marzo, este individuo, junto con dos individuos más, habría interceptado a la víctima en la Avenida Cuauhtémoc, de la colonia La Bomba, en Chalco; luego al parecer le tapó la boca con una franela y la subió por la fuerza a bordo de una camioneta.

​En este vehículo al parecer la habría agredido sexualmente y luego la llevó hasta un lugar despoblado donde la abandonó.

​La víctima interpuso la denuncia respectiva por esta violación, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que tras ser otorgado fue cumplimentado por Policías de Investigación (PDI). El detenido fue ingresado al Penal de la zona.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.