
Consigue Toluca campeonato Sub 23
NAUCALPAN, Edomex, 12 de mayo de 2025.- Los Redskins del Estado de México cayeron en el duelo de invictos 24-21 ante Borregos Monterrey, en un encuentro que se definió hasta los últimos segundos ante la presencia de aproximadamente cuatro mil personas que llenaron hasta las lámparas el Estadio Jaime Labastida y que disfrutaron de un encuentro emotivo, emocionante y con jugadas de alto calibre entre los dos mejores equipos de la Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Fue un encuentro con dos versiones, la primera a cargo de los Borregos que dominaron la primera mitad al irse con una ventaja de 21-7, en lo que parecía iba a ser un día de campo gracias a los tres pases de anotación de Leonardo García (6) dos de ellos a Rodrigo Garza de 12 y 60 yardas, y uno más a Andrés Elizondo (17) de 15 yardas y con los tres extras de Erick Juárez (19).
Los locales pusieron sus primeros puntos en el segundo cuarto gracias a la carrera personal del QB Ian Ayala (5) de 16 yardas y con el extra puso el 14-7 parcial.
Para la segunda mitad y después de algunos ajustes vino el momento de Redskins y a la mitad del tercer cuarto en un pase pantalla de Ayala a Giovanni Martínez (23) quien eludió a los defensivos para escaparse 43 yardas a la end zone y con el extra de Ayala se acercaron 21-14.
Fue entonces, que llegó el último cuarto y después de dos intercambios de balón, uno por cada lado, los Borregos hicieron una ofensiva que llegó a zona roja pero fueron detenidos por tercera vez en el partido por parte de la defensiva de la tribu. Sin embargo, el staff regio decidió jugar con el librito y mandó a Erick Juárez para que con un gol de campo de 23 yardas aumentarán el score 24-14, dejándoles menos de tres minutos a Redskins quienes con pases cortos y carrera por fuera llegaron a zona roja donde en cuarta y tres Ian Ayala mandó su segundo pase de anotación ahora para Alonso Rodrigo Pailles (81) de cuatro yardas, y extra de Erick Gutiérrez (17) para el 24-21 con minuto y 13 segundos; pero Borregos supo manejar el reloj para así llevarse el triunfo a Monterrey y con ello mantener el invicto que traen de tres años y casi 20 partidos.
Por su parte, Redskins dejó su récord con cuatro ganados y un perdido con el segundo lugar en el grupo Jacinto Licea. Su siguiente juego es el viernes visitando a Borregos Puebla para cerrar la temporada, mientras Monterrey recibe a Linces UVM Lomas Verdes.
En lo que corresponde al equipo Oro de Redskins se recuperaron de la derrota de la semana pasada y de forma contundente derrotaron 50-0 a los Broncos de la Prepa 1 de la UNAM, en un duelo donde los chicos de Jaime González Labastida recuperan la confianza de cara al cierre de temporada.
El duelo se llevó a cabo en el Estadio Jaime Labastida, donde los llamados «Golden Boys», desde la primera serie ofensiva dejaron claro que no iban a desaprovechar cada oportunidad de ejecutar cada jugada a la ofensiva y a la defensiva para mantenerse como la mejor del grupo Naranja de la Juvenil de Primavera de ONEFA.
Destacaron en el encuentro Víctor Hernández QB (2) quien se despachó con dos anotaciones, una de 55 yardas y otra de cinco, además, de Abdel Ramírez (22) quien también se despachó con dos touchdowns de 15 y 24 yardas; también Rodrigo Rojas (1) se apuntó doblete con acarreos de 10 y 30 yardas. En tanto, Raúl Barcelata contribuyó con el abultado marcador quien atrapó un pase de 40 yardas que le envió Alejandro Álvarez (9) QB que entró a los controles en la segunda mitad.
Con la victoria; Redskins Oro se mantiene en el subliderato del grupo con tres ganados y una derrota, y se mantienen como la mejor defensiva el grupo con tan solo 16 puntos en contra. La siguiente semana reciben a Centinelas de SEDENA que tienen la misma marca por lo que el duelo será como preámbulo de play offs.