Cae Toluca 2-1 ante Pumas en su debut como local
TOLUCA, Edomex., 21 de julio de 2026.- Los Diablos del Toluca tuvieron un mal debut en casa al caer dos goles a uno con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes aplicaron la ‘ley del ex', ya que los tantos fueron realizados por Víctor Arteaga y Sebastián Córdova, jugadores que apenas el torneo pasado vistieron la casaca de 'Los Escarlatas'.
La escuadra escarlata optó por darle descanso a más de la mitad de los jugadores titulares para poder encarar el duelo del sábado del Campeón de Campeones en Los Ángeles, California, por lo que se optó por un once alternativo que al final no le resultó a Antonio Mohamed.
Primer tiempo local
El primer tiempo comenzó abierto con llegadas en ambas porterías, siendo Pumas los más peligrosos con dos llegadas que fueron bien protegidas por el arquero Hugo González.
Al minuto 13, los Diablos se pusieron al frente en el marcador. Helinho se quitó a un defensa por la banda derecha y envió un centro que el arquero universitario, Keylor Navas, no logró cortar en la salida, lo que aprovechó Jorge Díaz Price para definir de derecha e imponer el 1-0.

A partir de ahí, los locales mantuvieron el ritmo del partido, tuvieron otras tres oportunidades para ampliar el marcador, pero el mal tino de los delanteros y la gran actuación de Navas evitaron ampliar la ventaja.
Se voltearon las cosas
Para el segundo tiempo, los felinos del Pedregal modificaron; el técnico Solari hizo los cambios que fueron aprovechados primero al minuto 56, cuando Víctor Arteaga recibió un rebote de la defensa ‘choricera’, tomó el balón, avanzó unos metros y al entrar al área grande, mandó un disparo de zurda que venció a González para el 1-1.
El gol descontroló al equipo del ‘Turco’ Mohamed, que fue aprovechado por los unamitas, quienes se fueron al frente para buscar la ventaja, y esta llegó al 63’ de tiempo corrido, cuando por la banda derecha Totti mandó un centro que Sebastián Córdova aprovechó, pegó un salto y de fuerte testarazo mandó el balón a las redes, lejos de las posibilidades del portero de Toluca para darle la vuelta al marcador 2-1.
Pumas manejó el duelo, aunque le cedió la iniciativa a los locales, estos no pudieron aprovechar la presión, por lo que algunas veces fallaron el último toque y otras ocasiones mandaron los disparos afuera o al cuerpo del arquero visitante, quien se compuso de su error inicial para mantener el arco sin peligro.
Ahora el Campeón de Campeones
Con este triunfo, la UNAM logra sus primeros tres puntos del campeonato, mientras que Toluca se queda con el mismo número de unidades. Ahora tendrá que enfocar sus pilas para preparar el duelo del sábado de Campeón de Campeones ante Cruz Azul, quienes llegarán motivados luego de su victoria de este martes contra Puebla, que los sube al superliderato con seis puntos.







