
Vivirá Tlalnepantla Noche de campeones
MONTERREY, Nuevo León, 8 de mayo 2025.- Los Diablos Rojos del Toluca cayeron en duelo de ida de cuartos de final de la Liga MX tras recibir tres goles de Rayados de Monterrey. Con marcador final 3-2 los de la Sultana del Norte mantienen una ventaja previo al duelo de vuelta a celebrarse este sábado 10 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.
El encuentro disputado en el Estadio BBVA de la capital regiomontana fue tal y como se esperaba, intenso, con muchas llegadas que los locales supieron aprovechar desde el silbatazo inicial, pese a la defensa choricera que estuvo bien colocada desde los primeros minutos.
Todo iba bien con el planteamiento del técnico Antonio Mohamed, ya que al minuto 16 en una jugada afortunada Toluca se fue al frente al conseguir un tanto a favor con autogol de los de casa cometido por Víctor Guzmán, quien silenció a la afición regia que llenó el estadio.
Todo parecía salir bien para los choriceros pues se irían con ventaja de un gol al descanso, pero la insistencia de Monterrey fue tanta que al minuto 44 Nelson Deossa puso un gran pase a Stefan Medina quien colocó el balón al fondo de la red para igualar el marcador.
Para el segundo tiempo, el técnico Demichelis modificó el planteamiento mandando al equipo al frente, y después de algunos avisos al minuto 50, el español Sergio Canales aprovechó una asistencia del lateral colombiano y de potente disparo anotó el segundo tanto que le dio la ventaja a Monterrey.
Sin embargo, los locales no se conformaron y decidieron ir por más, aprovechando el mal planteamiento que los visitantes mostraron al no poder frenar los embates de una ofensiva rayada que al minuto 69 volvió a ser letal con Berterame que desde el área chica sacó un disparo que tocó las redes para sumar el tres a uno el cual parecía definitivo.
Los Rayados cometieron el error de bajar el ritmo ante unos diablos llenos de ira quienes buscaron a toda costa igualar el marcador mismos que obtuvieron su recompensa al minuto 82 con remate de cabeza del defensor Luan que alcanzó a cerrar la pizarra 3-2.
Toluca necesita ganar por un gol de diferencia para entrar en la antesala de la semifinal, ya que Monterrey puede arrebatarle su entrada con simple empate.