
Buscan su pase a finales
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de mayo 2025.- Los Raptors del Valle de México no tuvieron un buen inicio de temporada 2025 en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) al caer 16-8 ante los Mexicas CDMX, en el Clásico del Centro celebrado en el Estadio Disney del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Fue un duelo intenso y muy cerrado en el que ambos equipos no dieron tregua a la defensiva, pero donde los locales aprovecharon grandes jugadas que los dejaron en zona roja en donde aprovecharon la situación.
Figura del juego fue el quarterback Mike Magic Patiño (12), quien debutó al frente de la ofensiva de los Mexicas con un pase de touchdown y un acarreo para otro; pieza fundamental en el esquema ofensivo que a pesar de lo cerrado del juego supo salir adelanté.
En el caso de Raptors, pese a tener prácticamente el mismo backfield que los llevó al juego de campeonato no tuvieron la misma fortuna con la defensiva Mexica.
Fue en el primer cuarto y gracias a un regreso de patada que los dejó en buena posición cuando Mexicas se lanzó al frente del score con una carrera personal de 15 yardas de Mike Patiño y extra de Miguel González para el 7-0; después de un duelo en la trinchera en el segundo cuarto, la escuadra de la capital aumentó la ventaja con un gol de campo de 39 yardas de Miguel González para el 10-0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad los locales aseguraron el juego con un pase de 16 yardas de Mike Patiño a Edgar Rincón y aunque se falló el extra, la ventaja aumentó 16-0. Raptors no bajó los brazos y luego de tanto luchar se acercaron en el marcador gracias al pase de Johan López a J’Kobi Reddick y con la conversión del mismo López dejó las cifras definitivas de 16-8.
“Estoy muy contento. Por momentos la ofensiva y en otros fue la defensa la que sacó el partido adelante. En lo personal tengo expectativas muy altas esta temporada, tengo una gran línea ofensiva, la mejor de México, que me hace sentir protegido y cómodo. Iremos mejorando cada semana”, declaró Mike Patiño.
El head coach de los Raptors, Fernando Rodríguez, señaló por su parte que la defensiva de Mexicas les creó mucha presión y eso les propició muchos problemas.
“Debemos analizar bien que nos falló para mejorar. La temporada es larga y los Raptors siempre son un equipo resilente que nunca se da por vencido”, sostuvo Fernando Rodríguez.
La próxima semana los Raptors se medirán a los Caudillos de Chihuahua; mientras que los Mexicas viajarán a Guadalajara para enfrentar a los Reyes de Jalisco.