Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ZINACANTEPEC, Edomex., 24 de octubre de 2022.- Dar un estilo diferente y adaptado a los gustos y personalidad de los seres queridos, es el concepto que Paola Romero Fernández y su mamá, Yolanda Fernández Garza, crearon para elaborar calaveritas de chocolate para las celebraciones del Día de Muertos.
“Me gusta hacer sentir a cada persona especial, por eso éstos diseños, si es la calaveritas, seguir la tradición, pero pensando en lo que realmente le gusta a esa persona, es un detalle extra que se valora más, a mi me gustan las cosas que te identifiquen y conecten, por eso quisimos dar un plus”, dijo Paola.
Calaveritas inspiradas en la cerámica de talavera, personajes de películas como Eso, Maléfica, Harry Potter, Frida Khalo, así como de profesiones, portando herramientas que distinguen a un doctor, un abogado o maestra; hasta las inspiradas en negocios, forman parte del amplio catálogo que han generado en tres años de trabajo.
Sin embargo, no se limitan y año con año crean nuevas piezas a petición de sus clientes, “nos han pedido de personas que han fallecido, se caracteriza lo más parecido o con cosas que les gustaban como un refresco, flores, motos…”, comentó Yolanda.
Todas las piezas son elaboradas completamente con chocolate, a mano, guiadas por su creatividad; manejan únicamente dos tamaños y su precio puede ir de los 65 a 350 pesos. Dependiendo del diseño, invierten de una a dos horas, y por su calidad, aseguraron puedan incluso durar años.
Actualmente únicamente venden por redes sociales, pero desean llegar a vender sus piezas en espacios masivos para darse a conocer más e incluso sus productos lleguen a todo México y al extranjero.
Sus ventas son únicamente por pedido con al menos tres días de anticipación; las emprendedoras pueden ser contactadas a través de las redes sociales de Chocorofer.