Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2018.- Gabriela Agúndez y Viviana del Ángel en la plataforma de 10 metros femenil junto con Jahir Ocampo y Rodrigo Diego, en el trampolín de 3 metros varonil, fueron los primeros clavadistas clasificados al Grand Prix de Clavados que se llevará a cabo en Rostock, Alemania, del 23 al 25 de febrero.
En la recién remodelada Alberca Olímpica “Francisco Márquez” de la Ciudad de México, se dieron cita alrededor de 40 clavadistas de diferentes entidades del país convocados por la Federación Mexicana de Natación para abrir la temporada con el primer selectivo a justas internacionales, obteniendo su lugar los dos mejores de cada prueba.
En la plataforma de 10 metros femenil, se presentó la nueva generación de saltadoras, para después de cinco saltos dominar la prueba Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, primer lugar con 356.35, seguida de Viviana del Ángel de Veracruz con 323.05.
“Estoy muy feliz, siento que estuvo muy fuerte, todas somos muy buenas, en México hay mucho nivel en clavados, en la plataforma y trampolín, fue una competencia difícil, pero supe llevar los nervios”, declaró Gabriela Agúndez, quien además de este Grand Prix aspira a participar en los selectivos de abril y mayo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
En el trampolín de 3 metros varonil, los seleccionados olímpicos en Río 2016, Jahir Ocampo, del Estado de México y Rodrigo Diego, de Jalisco hicieron el 1-2 para reservar su lugar a Alemania, tras seis rondas en las que exhibieron su talento.
En las preliminares, la veracruzana Samantha Jiménez sufrió un accidente desde la plataforma de 10 metros, por lo que recibió la atención médica oportuna, reportándose estable y fuera de peligro.
El segundo y último día de competencias será este domingo, con preliminares a partir de las 11.00 horas y finales a las 16.00 horas. Las pruebas serán trampolín de 3 metros femenil y plataforma de 10 metros varonil.