Calla gobierno de Tultitlán muerte de seis personas
TULTITLÁN, Edomex., 7 de septiembre de 2026.-A un día de la tragedia que cobró la vida de seis integrantes de una misma familia, el gobierno municipal de Tultitlán, encabezado por Ana María Castro Fernández, mantiene silencio sobre el caso. La alcaldesa no ha difundido, hasta ahora, un mensaje de condolencias para los familiares de las víctimas ni un pronunciamiento sobre las condiciones de la avenida Recursos Hidráulicos, donde una combi quedó atrapada durante la inundación.
La tragedia ocurrió en un tramo que vecinos aseguran permanece desde hace aproximadamente dos años en obras, con problemas de pavimentación, encharcamientos, huecos, coladeras y varillas expuestas. La familia viajaba de Ecatepec hacia Tultitlán cuando la unidad quedó varada y sus ocupantes murieron, presuntamente intoxicados por una fuga de gas.

Una vialidad que ya había sido denunciada
De acuerdo con los testimonios recabados en la zona, las condiciones de Recursos Hidráulicos no eran nuevas. Los habitantes aseguran que durante años han solicitado la conclusión de los trabajos y mejores condiciones de seguridad, mientras que el mismo día de la tragedia otros cuatro vehículos quedaron varados en el mismo sector.
En el sitio permanecen varillas y estructuras de la obra. Una de las hipótesis que deberá investigar la Fiscalía es si alguno de estos elementos pudo haber provocado daños al tanque o al sistema de gas de la combi. Hasta ahora no existe confirmación oficial de que las varillas hayan provocado la fuga, por lo que serán los peritajes los que determinen qué ocurrió.

Para 'El Fisgón', sí hubo palabras
Mientras las familias de las víctimas esperan respuestas, Ana María Castro sí tuvo palabras para otra pérdida. La alcaldesa publicó una esquela por el fallecimiento de Rosa María Durán Gili, madre de Rafael Barajas Durán, 'El Fisgón', quien preside el Instituto Nacional de Formación Política de Morena.
Lamento profundamente el sensible fallecimiento de la señora Rosa María Durán Gili, mamá de Rafael Barajas Durán, ‘El Fisgón’”, escribió Castro Fernández, quien además envió un “abrazo solidario” a la familia y deseó fortaleza y pronta resignación.

Los vecinos de la zona lamentaron que para la familia de un dirigente vinculado directamente con Morena sí hubo esquela y palabras de solidaridad, mientras que para las seis familias de Tultitlán que perdieron a sus seres queridos en una tragedia ocurrida dentro del municipio, no hubo ni una sola muestra de respaldo.
Las familias esperan que den la cara
Finalmente, los deudos esperan que se esclarezca la tragedia y que, si hubo responsabilidades, sean determinadas por las autoridades. También esperan acciones para que la vialidad sea reparada y deje de representar un riesgo para quienes viven y transitan por la zona.







