Toluca, Edomex, 12 de enero de 2022.- Brenda y su esposo decidieron no vacunarse contra la covid 19 cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, él porque estaba en otro tratamiento que se lo impedía.

Ella es de las pocas familiares que aguarda en algún hospital de Toluca en espera de que el personal médico le dé un diagnóstico o le permitan una videollamada con su paciente, pues aunque hay contagios elevados, pocos han tenido que ser ingresados para su atención. Refirió que no tuvo que esperar por una cama o peregrinar por un tanque de oxígeno.

Hace una semana ella llegó con su esposo desde Temoaya al nosocomio porque contrajo el virus y al no estar vacunado su cuerpo reaccionó y hoy se encuentra grave luchando por su vida.

La joven, quien está embarazada y recientemente fue inmunizada, llamó a la población a no bajar la guardia y a ir por la dosis o por el refuerzo pues dijo que es importante, además pidió a la gente que porte cubrebocas de manera correcta, que guarde distancia y se coloque gel o lave las manos al hacer sus actividades diarias como trabajar.