TEXCOCO, Edoméx., 19 de octubre del 2016.- Los ayuntamientos de Texcoco y Calpulalpan, este último del estado de Tlaxcala, firmaron un decreto de hermandad, para el intercambio cultural, económico, social y deportivo, como lo acostumbraban en la época prehispánica.

Calpulalpan, en la época prehispánica y colonial perteneció al territorio de Texcoco y fue hasta el 16 de octubre de 1874 que se incorporó al estado de Tlaxcala.

Los historiadores locales recuerdan que los municipios hermanados guardan una estrecha relación histórica.

Calpulalpan, antes de la conquista al Reino Texcocano en el periodo clásico Teotihuacano, fue el lugar elegido por el Rey Nezahualcóyotl para refugiarse de sus enemigos.

Durante el acto se realizaron exposiciones de motivos históricos por parte del Cronista de la Ciudad de Texcoco, Alejandro Contla Carmona y documento escrito por el Cronista de Calpulalpan, Alejandro Martínez Contreras.

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán detalló que este acto se da considerando el pasado histórico que los une y el interés en profundizar los lazos de amistad y cooperación a fin de desarrollar actividades de colaboración, a través de un marco jurídico adecuado.