Hallan cadáver con signos de violencia en Ixtapan de la Sal
TOLUCA, Edomex, 18 de julio de 2017.- Han caído en un 50 por ciento las ventas para los fabricantes de calzado de San Mateo Atenco, debido a la entrada ilegal de calzado chino a la entidad, aseguró Andrés Silva Arzate, presidente del Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco.
«La entrada de zapato chino ha afectado la economía de muchos fabricantes, debido a que no hay un control de los aranceles, la entrada del producto de forma ilegal está acabando con el mercado en San Mateo», comentó.
Asimismo, dijo que debido a esto muchas familias han desertado en seguir fabricando calzado y dejado espacios locales libres o cambiaron de giro, a venta de telefonía u otros.
Silva Arzate, destacó que las autoridades municipales han trabajado para tener un control y evitar la entrada del producto ilegal al municipio, así como en la detección de puntos de venta, con lo cual se les ha cancelado la licencia de funcionamiento.
El líder zapatero hizo un llamado al consumir local y destacó la calidad de los productos elaborados en su municipio, «es el momento de consumir calzado hecho en México y conservar esta industria en beneficio de nuestro estado, el producto de San Mateo es hecho de piel con un costo de 350 a 400, cuando un zapato chino es de 150 pesos con una durabilidad de quince días «, explicó.