METEPEC, Edomex, 30 de abril de 2020.- Este Día del Niño, las celebraciones serán distintas debido a las medidas de restricción por la emergencia de salud vigente, sin embargo, es una fecha que los padres no dejan pase desapercibida, por lo que los festejos se llevarán a cabo en los hogares, implementando actividades innovadoras.

Bouquets de globos, desayunos sorpresa, kits de arte para que los pequeños se diviertan y entretengan, pasteles, menús especiales y hasta renta de inflables. son algunas de las opciones que eligieron para sorprender a sus niños, todo con entrega a domicilio.

“Las mamis están buscando opciones para no salir de la casa y que los pequeños disfruten, que el día no pase desapercibido y están buscando opciones a domicilio, hoy si he tenido varias cotizaciones y pedidos. Los niños cuando reciben los globito se pone muy contento se sorprende”, comentó Gloria Guinzberg de Globos Balloonia Metepec.

Las medidas de Sana Distancia, obligaron a comerciantes a cambiar sus modalidades de venta y aprovechar esta celebración para tratar de levantar un poco sus ventas.

“Estamos llevando todos los protocolos de salud, evitamos el efectivo, pedimos transferencias o pedimos den el dinero exacto para evitar estar manejando el efectivo, usamos, cubrebocas, guantes”, añadió.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en el Valle de Toluca, se estima que las pérdidas en este día son de aproximadamente 2 mil 200 millones de pesos para el Estado de México, de los cuales 800 millones corresponden al Valle de Toluca.