Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHICONCUAC, Méx. 3 de enero 2017.- En un camión cargado de grava llevaban un tanque oculto con 11 mil litros de diésel sustraído de ductos de Pemex de la región Texcocana; el vehículo fue descubierto luego de que la policía estatal lo reviso y encontró la carga ilegal del combustible.
Esto ocurrió cuando en un operativo móvil de la Policia estatal se le hizo sospechoso que un camión cargado de arena tuviera abajo un tanque oxidado.
Los uniformados detuvieron al conductor del camión en calle Veracruz sin número en el poblado de Santa María Chiconcuac, pero el chofer, Aurelio Primero Ponce, de 51 años el cual conducía un camión Famsa tipo volteó color blanco con franjas naranjas con placas de circulación 766DE9, no supo explicar lo de la carga de diésel.
Este camión simulaba transportar material de construcción (grava) y al efectuarle una inspección se le encontró un tanque de metal occidado de 7 metros de largo por 1.5 de diámetro de altura con capacidad de 11,000 litros de diésel.
Aurelio Primero Ponce y el camión con el cargamento ilegal de combustible fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.