SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edoméx., 18 de noviembre de 2016.- La carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 30, zona conocida como “Soriana”, está bloqueado por más de 100 personas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestantes que denuncian al alcalde José Medardo Arreguin, así como al director de Servicios Públicos, José Fuentes Zarragas y al primer regidor, Gabino Cárdenas de “hacer suyos” los contratos de obras municipales para beneficio propio.

En cambio, sostienen los quejosos, dejan sin trabajo a los camioneros de las secciones 18, 021 y 065 de la CTM, quienes son originarios del municipio y que siempre han prestado su mano de obra en las construcciones municipales.

El líder de la sección 021 de la CRM, Juan Carlos Zanjas, dijo que no les quedó otra medida más que bloquear la carretera federal, ya que no reciben respuesta del Gobierno del Estado de México, para buscar una solución a través del diálogo.

Los camioneros también mantienen un plantón en la alcaldía que llevaba dos días, pero al no ser escuchados y recibidos por el alcalde Medardo Arreguin, decidieron trasladarse a la carretera federal, donde “no se moverán hasta que sean escuchados”, subrayaron.

El bloqueo mantiene paralizado el tráfico en ambos sentidos y los automovilistas buscan salidas alternas para no quedarse varados.