Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, EDOMEX., 26 de septiembre del 2016.- Un autobús de la línea México-Tepetitlán, se salió de la carretera en la autopista Peñón-Texcoco, que se encuentra invadida por camiones de carga que esperan turno para entrar a descargar a las obras relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realizan en el exlago de Texcoco.
Cientos de camiones de carga, se encuentran formado desde la caseta de Texcoco hasta el kilómetro 9 de la Autopista, en espera de ingresar para poder descargar, reduciendo el espacio para circular a un solo carril, complicando el tráfico normal en la zona.
La saturación de camiones de carga, provocó la mañana de este lunes el accidente a la altura del kilómetro 8, con dirección a la ciudad de México, en donde el autobús con número económico 723 de la línea México-Tepetitlán, se salió de la carretera sin dejar lesionados, aunque si el susto para los pasajeros.
La pericia del chofer evitó la volcadura del autobús que había recorrido la ruta de San Salvador Atenco-Acuexcomac-La Grande, y que se dirigía a la terminal de San Lázaro, ya que solo quedó parado en medio del camellón, provocando crisis nerviosa ente los pasajeros que sintieron que se voltearían.
Este es otro más de los accidentes causados por el exceso de camiones de carga para las obras del aeropuerto, cuya circulación ha aumentado de manera paulatina en la región de Texcoco.
Según el director de Protección Civil de esta localidad, Rubén Mata Delgado, desde que comenzaron a circular los camiones de carga en la zona, los accidentes han aumentado en un 300 por ciento, que van desde accidentes lamineros, hasta aquellos en donde hay pérdidas humanas.
Así como percances viales causados por los conductores, por el exceso de velocidad o por el material que van tirando en el camino.
En este accidente no hubo víctimas fatales, solo daños materiales a la unida, pero los pasajeros bajaron indignados exigiendo que se tomen medidas para regular la circulación de los camiones de carga, por la gran cantidad de accidentes que han causado.