CHALCO, Edoméx., 10 de noviembre del 2016.- Una unidad de transporte público, se impactó contra una camioneta particular y un camión tipo trotón en el kilómetro 29+600 de la autopista México-Puebla, dejando por lo menos 15 personas lesionadas.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas, cuando la camioneta de transporte público tipo Urvan de la ruta 36, conducida por David Calva Mendoza perdió el control chocando contra la parte trasera de una camioneta Gran Voyager color verde botella y placas MC 20 07 y un camión tipo tortón Famsa, placas 243 cc 8, conducido por Antonio tapia Arzate de 32 años de edad.

De acuerdo con el reporte policiaco, David Calva Mendoza quien conducía la unidad de transporte público, fue detenido al considerarlo presunto responsable del accidente, ya que además se detectó que iba alcoholizado.

Al lugar llegaron ambulancias de Caminos y Puentes Federales y de Rescate Municipal de Ixtapaluca, quien atendieron y valoraron a los lesionados, trasladándolos a hospitales de la zona.

Los pasajeros señalaron que la camioneta Urvan salió de la unidad habitacional Cuatro Vientos con dirección al metro aeropuerto, que el chofer manejaba a exceso de velocidad y a la altura de Santa Bárbara se impactó contra la camioneta particular y el camión tipo tortón.

Elementos de la Policía Federal resguardaron el área y pusieron a disposición de las autoridades ministeriales al conductor David Calva.