Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex., 18 de julio de 2024.- A menos de dos meses del cambio de administración federal, la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, instó a la nueva administración dirigida por Claudia Sheinbaum Pardo a implementar un manejo responsable de los recursos públicos.
En una reunión empresarial celebrada en Toluca con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Ortega Azar expresó su preocupación por el nivel actual de la deuda del gobierno federal, que asciende a aproximadamente 16.4 billones de pesos, equivalente al 49.7% del Producto Interno Bruto (PIB).
La líder empresarial destacó que, a pesar de recientes créditos aprobados y nuevos yacimientos petroleros, es crucial evitar el uso indiscriminado de los ingresos petroleros para gastos corrientes. En su lugar, instó a canalizar estos recursos hacia infraestructuras y proyectos económicos a largo plazo que fomenten un crecimiento sostenible en todas las regiones del país.
Ortega Azar subrayó la importancia de invertir en infraestructura, parques industriales, y ofrecer estímulos y programas que impulsen a los empresarios a expandir sus operaciones. Respaldó la iniciativa de establecer 100 parques industriales en todo el país y enfatizó la importancia de mejorar las condiciones para el desarrollo económico del Estado de México y la región centro del país, que juntos representan más del 32% del PIB nacional.