Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 1 de agosto de 2017.- Comercio ambulante y transporte ilegal, «binomio ideal para la delincuencia», declaró Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara de Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
«El transporte irregular y el comercio ambulante son los que más afectan, no estamos en contra del trabajo pero no se puede permitir que vaya en contra de la ley y llegue a involucrar cuestiones como narcomenudeo, trata de personas, robos…» dijo López Nava.
Asimismo, el líder transportista expresó que el comercio ambulante «parece un barril sin fondo» pues hay líderes comerciantes que traen a gente de otros lados, incrementando el problema, principalmente en los puntos rojos como San Pedro Totoltepec, Valle verde y lo que es llamado el «Tepito chiquito».
Por ello exhortó a las autoridades a que se actúe en este tema, pues además se convierten en puntos de venta de productos de procedencia ilegal «los celulares que roban a los pasajeros luego van a dar a estos espacios ambulantes» dijo.
Odilón López expresó que a pesar de qué hay paradas autorizadas para el transporte público, están invadidas por los carros de los ambulantes, por autos particulares y bases de taxis irregulares que en muchas ocasiones ni pertenecen a la ciudad.