Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2022.- La cancelación de la corrida de toros Cuatro Ases, programada para el 27 de noviembre en la Villa Charra de Toluca, es una violación al estado de derecho y libertades de quienes gustan y ejercen la tauromaquia, señaló Federico Pizarro, matador; luego de que el gobierno municipal negó los permisos para la realización del evento.
Señaló que en el Estado de México, la ley permite realizar espectáculos taurinos, por lo que calificó la decisión de la autoridad municipal como un acto político, guiado por las voces de un grupo que no gusta de la actividad; y a través de malas prácticas de la función pública.
Asimismo, indicó que con la cancelación del evento ya no se podrá apoyar a la Fundación Infancia Saludable, pues parte de la venta de boletos, sería destinada a apoyar a niños con cáncer. “Queremos se recapacite para que podamos brindar la ayuda social que nos propusimos, con la gente que gusta de nuestro espectáculo”, dijo.
Alejandro Peláez, organizador de la asociación Ángeles Taurinos, añadió que la derrama económica que generaría el evento era cercana a los 2 millones de pesos, y se afectarán a aproximadamente 450 empleos, “no se vale tratar así a una persona que viene a invertir”, expresó.
Por ello, exhortó al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal a cumplir la ley de espectáculos taurinos y abrir la posibilidad de llevar a cabo el espectáculo.