Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2017.- La Secretaría de Movilidad en 2017 canceló la concesión a tres empresas del transporte público por estar involucradas en accidentes viales, las cuales son Red de Transporte Público, Urbana y Colón Nacional.
Conforme lo marca la ley, se retira la concesión a la unidad involucrada en el accidente y la licencia de forma permanente a los choferes.
En el caso de Urbana, se le retiró la concesión por verse involucrada en el atropellamiento de una mujer el 18 de enero en una gasolinera del Barrio La Magdalena en la vialidad Adolfo López Mateos, el chofer fue detenido instantes después del incidente por los propios usuarios y entregado a la policía.
A la línea Colón Nacional por el homicidio de un menor en San Lorenzo Tepaltitlán el pasado 18 de mayo, donde supuestamente dos camiones iban echando carreritas, cuando uno de los operadores por rebasar sobre el sentido opuesto atropelló al menor que transitaba a bordo de una bicicleta; sin embargo, el chofer se dio a la fuga.
En el caso de Red de Transporte Público se le retiró la concesión a una unidad, después del accidente en el centro de Toluca donde una mujer de la tercera falleció atropellada, el conductor se dio también a la fuga.
Otras empresas sancionadas frecuentemente por estar involucradas en accidentes son STUT y Atsuzi.