Reabren acceso al Nevado de Toluca; visitantes pueden subir y disfrutar el paisaje
TOLUCA, Edomex., 13 de enero de 2017.- Ante los señalamientos referentes a que deberían de eliminarse ciertos recursos establecidos para los partidos políticos como medidas de austeridad por la crisis económica que vive el país, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Velázquez Ruiz, quien preside la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático, declaró que es necesario que exista una revisión de los instrumentos jurídicos como la ley electoral y los códigos electorales.
Señaló que en el país la democracia es muy cara, por lo que se debe apostar por la buena conducta en la política, y sobre todo, ser cuidadosos con el manejo de los recursos públicos.
Resaltó que en la actualidad hay que reconocer a las fuerzas políticas como iguales, por lo que manifestó su desacuerdo respecto a la idea de que con menos partidos se tiene que avanzar en el país, cuando lo ideal es la concertación y democracia a través del diálogo y construcción de acuerdos.
En cuanto al desarrollo del proceso para elegir a gobernador en la entidad, aseguró que se está llevando a cabo de manera tranquila, respetando el calendario electoral y sobre todo, habiendo información clara y oportuna por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), habiendo condiciones para que el proceso sea de manera clara y democrática.
Velázquez Ruíz comentó que para abonar a este proceso de manera favorable, se tendrán que suspender ciertos programas sociales como en cada elección, aclarando que no serán los referentes a salud, educación y seguridad, sino más bien aquellos que pueden prestarse a una mala interpretación como los de desarrollo social.
“Los programas sociales son en beneficio de los ciudadanos, por eso estamos en contra de que se cancelen, siendo nuestra responsabilidad estar vigilando el desarrollo y no caer en la inequidad de este ejercicio”.
Finalmente, destacó que de acuerdo al calendario del proceso electoral será del 5 de mayo al 3 de junio cuando se suspenderán estos programas de modo especifico.