Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 23 de julio de 2024.- Luis Alberto Carballo Gutiérrez, candidato a diputado federal por el distrito 23 Lerma por el Partido Verde, reapareció ante medios de comunicación tras la anulación de su triunfo en la pasada elección por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo declaró inelegible al estar registrado como deudor alimentario.
En conferencia de prensa en Toluca, Carballo Gutiérrez defendió su posición, asegurando que la determinación en su contra tuvo tintes políticos. «Somos víctimas de una mala decisión, de un mal estudio, de un mal análisis que se dio a través de ese trabajo de influencias con la sala regional y la sala superior», sostuvo.
En este sentido, anunció que emprenderá una campaña a favor de la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente de la República, para demostrar la corrupción y el manejo de influencias políticas en las esferas judiciales de todas las áreas. Acusó que estos poderes permean males como el tráfico de influencias, nepotismo y el conflicto de interés, además de la corrupción.
«Es lamentable que en este poder pueda pasar años con diferentes casos familiares, administrativos, laborales, de todo tipo penales, y los juzgadores y magistrados puedan tardar años en poder resolver casos tan sencillos», comentó.
Aseguró que ha dado vuelta a la página y que ahora trabajará en la acción política social desde las calles de su distrito, donde habitan al menos 50 mil personas, haciendo valer los 23 mil votos que obtuvo. «Estaremos trabajando día a día con gestiones en los tres niveles de gobierno», afirmó.
Días atrás, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la constancia de mayoría al Partido Verde Ecologista y a su candidato Luis Alberto Carballo Gutiérrez, quien había sido electo como diputado federal por el distrito 23 Lerma. Esto se debió a que se corroboró que estaba inscrito en el padrón de deudores alimentarios morosos. Por unanimidad, se determinó que su suplente, José Luis Hernández Pérez, asumirá la diputación federal.