Familiares exigen justicia para Jenny frente a la Fiscalía de Ecatepec
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- La diputada federal del PRI y ahora titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Carolina Monroy, aseguró que gobernar “no es una ocurrencia” por lo que destacó que su partido llega a la contienda electoral por la gubernatura al Estado de México con un candidato sólido y preparado como lo es Alfredo del Mazo, por lo que enfatizó que se sienten motivados.
En entrevista para Quadratín México, Carolina Monroy destacó que gobernar el Estado de México es un reto “mayúsculo” pues es una entidad con más de 16.7 millones de habitantes y todo lo que ello representa, reconociendo que existen rezagos, pero, dijo, es el estado de mayor crecimiento y potencial económico a nivel nacional, por lo que aseguró que siempre ha habido buenos gobiernos.
“Nuestro candidato es muy bueno, es un hombre sólido, es un hombre preparado para gobernar, esto no es una ocurrencia, gobernar no significa levantar la mano y decir ‘yo quiero’, menos tratándose del Estado de México dada su dimensión, donde ha habido históricamente buenos gobiernos, seguramente cosas que mejorar, cosas nuevas que emprender, el reto del Edomex es mayúsculo, lo que significa un estado de 16.7 millones de habitantes”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre las posibilidades del PRI para ganar esta elección a pesar de las expresiones de inconformidad de la gente sobre todo por la inseguridad que se vive en la entidad, además de las acusaciones de los partidos de oposición, la legisladora insistió en que son el estado más poblado del país, y señaló a sus adversarios de querer utilizar esta información de forma electorera para dañar, dijo, resultados.
“Desafortunadamente, el Estado de México en apariencia tiene las mayores cifras, si la revisamos en términos absolutos, porque somos el estado más poblado del país, esto se utiliza desde el punto de vista electoral como el argumento, exclusivamente para dañar un resultado electoral.
Pero a la vista está también el esfuerzo y los hechos que han realizado juntos el Gobierno federal, el gobierno del estado, el actual y los anteriores por el progreso de la entidad, eso es innegable, somos uno de los estados con el menor nivel de desempleo a nivel nacional”, sostuvo.
Sobre la decisión de no aliarse PAN-PRD para ir por la gubernatura, y el actual conflicto interno de este último para designar a su candidato, la ex secretaria general del PRI refirió que las decisiones que tomen cada partido son muy respetables, y la falta de acuerdos sobre esta posible alianza, “es un asunto del que no tenemos opinión, es un acuerdo o desacuerdo entre ellos”.
“Nosotros solamente volteamos la vista hacia nuestro camino, hacia nuestro horizonte que tiene que ver con ganar y hacer muy buen gobierno”.
En lo que respecta a las dos mujeres candidatas, Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena y lo que ello significa por cuestiones de equidad, la priísta aseguró que era una buena señal, sin embargo, indicó que, “me hubiera gustado que fueran candidatas con mayor conocimiento de mi estado”.
“Me da mucho gusto ver mujeres compitiendo, me habría gustado que fueran mujeres mucho más conocedoras de mi estado, eso sí, pero tienen mi respeto, una mujer jamás habla mal de otra, esa debiera ser una regla entre nosotras, creo que gobernar no es un juego, creo que hay que tener experiencias previas, y creo que la política es una profesión como cualquier otra que se construye con los años, que es parte de un proceso de formación, mis respetos para ellas”, aseveró.
Rechazó tajantemente que en el PRI haya faltado mujeres con experiencia para ser candidata; argumentó que lo que sucedió en el tricolor es que las circunstancias se presentaron, afirmó, de muy diversas maneras, “espero que algún día llegue el momento que también mi partido impulse una candidatura femenina, pero soy mujer y tampoco estoy a disgusto de que el candidato sea un varón”, puntualizó.