
Se impacta contra auto y termina lesionado, en Tecámac
TOLUCA, Edomex., 24 de enero de 2018.- Comerciantes informales ubicados en las periferias de la zona del mercado Juárez hicieron una marcha hasta el primer cuadro de la ciudad en protesta ante los operativos realizados para retirar el ambulantaje, provocando el cierre de calles.
Los inconformes, adheridos a la organización Jorge Jiménez Cantú, realizan un plantón indefinido frente al Ayuntamiento de Toluca para pedir cese el decomiso y detenciones de sus compañeros que se instalan en la vía pública cerca a la Terminal de Autobuses durante años.
El contingente salió de la avenida Isidro Fabela hasta llegar al centro para reclamar al edil Fernando Zamora Morales, las acciones emprendidas para quitarles su fuente de trabajo, por ello, piden un dialogo que ayude a encontrar soluciones conjuntas para no afectar a las familias.
Con pancartas y consigas, los vendedores recriminan a las autoridades y advierten seguirán en el sitio hasta tener respuesta, “solo pedimos que nos dejen trabajar, es la única forma que tenemos de ganarnos la vida, tenemos que llevar un sustento a nuestras casas”, indicó un comerciante.
Elementos de seguridad pública tanto de la Secretaría de Seguridad del Estado de México como municipales, desplegaron un operativo ésta mañana para evitar algún accidente, además, para indicar sobre el corte a la circulación, por lo que se recomienda evitar tomar la zona centro.
De forma simultánea simpatizantes del movimiento Antorchista realizan un mitin ante lo que dicen falta de compromiso del gobierno local en apoyos y espacios de trabajo a pesar de haber acordado una minuta hace dos años, las avenidas Lerdo e Independencia están bloqueadas.
Ambas organizaciones amenazaron en realizar un voto de castigo contra el presidente que el pasado domingo acudió al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional para buscar la elección consecutiva en los comicios de junio próximo por su incumplimiento.