TEOTIHUACÁN, Edoméx., 28 de diciembre del 2016.- La falta de vías de acceso al centro de este municipio provocan diariamente caos vehicular por lo que pobladores y visitantes se demoran hasta 35 minutos en llegar a la cabecera municipal.

Durante un recorrido realizado el mediodía de este miércoles decenas de automovilistas provenientes de la Ciudad de México y municipios del Valle de Teotihuacán permanecieron en larga fila desde el lugar conocido como “los Puentes”.

Dicho lugar es una de las principales vías de acceso a este municipio considerado como “Pueblo Mágico”, por lo que diariamente los automovilistas tienen que esperar hasta 35 minutos de espera para ingresar al municipio.

Juan Ortega Blancas, chofer de una combi de transporte público explicó que principalmente en los horarios de entrada o salida de las escuelas el ingreso al municipio es muy difícil acceder y “ahora en vacaciones llegan más carros de lo habitual por lo que el tiempo aumenta para llegar a nuestra base».

Relato que en algunas ocasiones los pasajeros se desesperan y han llegado a pedir bajarse y caminar aproximadamente 500 metros para llegar a la zona centro de Teotihuacán.

Actualmente se construye una segunda etapa del libramiento Josefa Ortiz de Domínguez obra que fue compromiso del entonces gobernador Enrique Peña Nieto y debido a inconformidades con los vecinos no se concluyó en su totalidad.

Dicho libramiento se construye en la rivera del río San Juan por lo que a lo largo de aproximadamente un kilómetro hay viviendas.

Una vez concluido esta obra pretende disminuya el tráfico que actualmente padecen los visitantes a Teotihuacán.