Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 17 de enero de 2017.- Para detectar y prevenir elementos de consumo como las drogas y bebidas embriagantes en las cercanías de las escuelas, policías de ocho municipios metropolitanos recibieron capacitación por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El curso fue organizado por la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla, esto como parte de las acciones de prevención que rige el Sistema Nacional de Seguridad y dotar a los agentes municipales de nuevas medidas para detectar y prevenir que menores de edad tengan acercamiento a substancias dañinas a la salud.
Angélica Garnica, consejera nacional, explicó a los integrantes de las corporaciones de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, sobre la detección de establecimientos y nuevas formas de acceder a drogas y bebidas para mayores de edad.
“Los agentes municipales deben de observar y analizar el entorno de las escuelas, detectar qué establecimientos están ofreciendo bebidas embriagantes u otras substancias de consumo de alto riesgo, para que las áreas correspondientes puedan actuar”. señaló.
Explicó que es muy importante que las áreas administrativas del ayuntamiento puedan contar con esta información, para así actuar en consecuencia con las medidas necesarias para cerrar estos puntos de venta.
El curso fue realizado en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública como parte de los trabajos coordinados entre municipios para la atención ciudadana en seguridad escolar.