
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex., 13 de noviembre de 2018.- El Estado de México fue sede de la capacitación de 32 combatientes de 10 estados de la República, en el Centro Regional del Manejo del Fuego de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se impartió el curso Motobombas Portátiles y Uso de Agua, como parte de la preparación para certificación internacional.
Se impartieron clases teóricas sobre el uso de las motobombas y principales problemas a los que se puede enfrentar el combatiente en un incendio real así como prácticas de campo para evaluar lo aprendido en las aulas.
“Con este entrenamiento se promueve el uso de las motobombas, para dar mayor seguridad a los combatientes, se reduce el tiempo en que controlan los incendios forestales y a su vez se reduce el impacto y superficies afectadas”, explicó Ismael Solórzano Ibarra, jefe del Centro Regional del Manejo del Fuego, Región Centro.
Participaron combatientes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.