![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250214-WA0001-107x70.jpg)
Bloquean manifestantes la autopista México-Querétaro en Huehuetoca
TOLUCA, Edomex., 08 de noviembre de 2018.- Como parte de la transición a una economía digital, cerca de tres millones, de las cuatro millones de pequeñas y medianas empresas en México cuentan con página de Facebook; sin embargo, el reto para lograr el éxito es crear mayor comunidad y conectividad, lo cual generará que los emprendedores crezcan y se generen mayores fuentes de empleo y su vez contribuir a la economía de México.
Por tal motivo, la compañía creó el programa #Impulsa tu empresa con Facebook, que llegó al Estado de México este jueves, con el objetivo de capacitar a los emprendedores para que sepan explotar las herramientas de las redes sociales como, Facebook, Messenger, whatsapp e Instagram, las cuales dijo, «permiten a los empresarios chiquitos tener las grandes herramientas para poder competir y hacer crecer los negocios».
Iñigo Fernández, gerente de políticas públicas de Facebook en México expresó que, dado a casos de éxito, las ventas de las empresas crecen hasta en un 85 por ciento, en el que dijo existe el mito de que se logra pagando publicidad; sin embargo, refirió solo el 10 por ciento de las empresas pagan publicidad, «el resto lo hace de manera gratuita, simplemente genera contenidos creativos».