Toluca, Edomex., 7 de mayo 2020.- Con el propósito de fortalecer la capacitación de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca (PCyB), en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), se impartió un taller básico de entrenamiento impartido por la Cruz Roja Mexicana,delegación Metepec.

Al inicio de la contingencia, una de las instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez fue que los elementos de seguridad y protección civil de la capital contaran con los elementos necesarios para afrontar esta crisis de salud.

En este sentido, 41 servidores públicos de PCyB revisaron durante tres horas temas relacionados a bioseguridad; es decir, la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir a personas, laboratorios, áreas hospitalarias, prehospitalarias y medio ambiente, de la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.

Lo anterior incluye el uso de equipo de protección personal como trajes, googles, mascarillas, caretas, guantes, botas y entrenamiento en aspectos esenciales como lavado de manos, descontaminación de unidades y áreas de trabajo, manejo de pacientes portadores del virus o, de ser el caso, manejo de cadáveres, entre otros.

Ante cualquier eventualidad, se recomienda a la población dar aviso a la autoridad local, a través de los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 9-1-1.