TOLUCA, Edomex., 29 de enero de 2019.- El gobierno municipal de Toluca intensificó la capacitación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en materia de derechos humanos, con el propósito de sensibilizarlos, aportarles conocimientos legales, fortalecerlos en el ejercicio del derecho constitucional, y con ello mejorar el trato entre policías y la población.

Como introducción a la capacitación “Derechos Humanos en la función policial”, la titular de la Defensoría Municipal en esta materia, María José Bernal Ballesteros, explicó la importancia que tiene que los uniformados conozcan tanto derechos como obligaciones.

Les recordó que su responsabilidad central es la de servir a la población, por lo que deben llevar a cabo tácticas de manera adecuada, respetando los derechos de la población.

Cada martes, en la Academia de Policía de Toluca, 65 elementos recibirán el curso hasta cubrir la totalidad del estado de fuerza de la corporación. Aprenderán qué y cuáles son los derechos humanos, sus obligaciones y derechos como policías, uso de la fuerza sin violentar los más elementales derechos constitucionales y servicio público apegado a los derechos humanos.

La Defensoría replicará la dinámica en las diversas áreas que integran la administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para restablecer la paz social que la capital merece.