Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Capacitan a restauranteros sobre higiene en alimentos

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 08 de noviembre de 2018 | 16:45
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 8 de noviembre de 2018.- Cerca de 300 empresarios afiliados a la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), recibieron una capacitación en el manejo higiénico de alimentos por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), con el fin de garantizar las prácticas higiénicas necesarias y además evitar sanciones.

Además se abordaron temas como la manera de recibir una verificación, manejo de almacén con la tecnica PEPS (primeras entradas, primeras salidas) y la higiene del personal: tener ropa de trabajo, cofia y tapabocas, no usar ningún tipo de alhaja de metal, tener uñas limpias y sin esmalte, entre otras, informó Patricio González Suárez, presidente de Asbar.

Contaminación cruzada, limpieza de las trampas de grasa, e higiene en general, son algunas de las faltas más recurrentes en los establecimientos, las más graves y causa de suspensión, es la presencia de fauna nociva en el negocio como cucarachas, moscas, ratas.

“A nadie le gusta recibir una verificación, pero el estar enterado de las normas y estar capacitado es básico para evitar abusos que pudiera haber de parte de algunos verificadores”, expresó González Suárez.