URUAPAN, Mich., 06 de abril de 2019.- Promover una cultura de autoprotección entre la sociedad es uno de los retos más importantes de la administración encabezada por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien instruyó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) a estar cercanos a la sociedad impartiendo talleres y jornadas en esta materia.

En atención a la invitación de maestros pirotécnicos del Estado de México, Jalisco y Michoacán, personal del Imepi acudió al municipio de Uruapan, en Michoacán, para brindar a más de 160 productores y comerciantes de pirotecnia, el curso “Manejo de sustancias químicas para la elaboración de artificios pirotécnicos”.

En esta capacitación, se dieron charlas para evitar accidentes y contar con medidas de prevención y seguridad para la quema de artificios como castillería y cohetón; también hubo foros para motivar el intercambio comercial entre productores, transportistas y comerciantes de estos tres estados de la República mexicana.

Los capacitadores enfatizaron en la importancia de responsabilizar a los cuerpos de seguridad, para que en caso de un siniestro se permita trabajar libremente a los cuerpos de emergencia para seguir las recomendaciones del personal especializado como bomberos, paramédicos y rescatistas.

Cabe destacar que este tipo de cursos se realizan de manera periódica en todo el territorio nacional bajo el lema “Prevenir es vivir”.