Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Capacitarán a ciudadanos contra inseguridad

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 10 de octubre de 2017 | 13:31
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 10 de octubre de 2017.- Con el objetivo de preparar a los ciudadanos y hacerlos partícipes en la vigilancia y denuncia contra la inseguridad, el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca presentó el Programa de Seguridad humana “Seguros Hoy”.

Dicho programa consiste en la capacitación especializada, por lo cual se impartirá el taller “Gestión para las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana”, en el que se podrán conocer estrategias de autoprotección, detección de riesgos y coordinación con los elementos policíacos.

Para ello el programa “Seguros Hoy” contempla una estrategia táctica-operativa, en la que la coordinación del ciudadano con la autoridad será más estrecha teniendo un enlace inmediato, así como la instalación de cámaras de seguridad, revisiones ciudadanas de las zonas y seguimiento a avisos preventivos.

David Tapia Álvarez, presidente del patronato señaló que esta iniciativa busca hacer un binomio fuerte entre ciudadanos y autoridades, para combatir la inseguridad en el Centro Histórico de Toluca y el corredor comercial de la calle Venustiano Carranza, que cuenta con cerca de 500 unidades económicas.

“Estamos ante un gran reto como sociedad civil, pero estoy seguro que con esta participación coordinada, con la colaboración y predisposición para fortalecer a nuestra policía, vamos a tener resultados favorables”, expresó Tapia Álvarez.

Por su parte, Justo Núñez Skifill, secretario del Ayuntamiento de Toluca, aplaudió esta iniciativa y dijo que para la autoridad “es una obligación”, por ello se suman con la ciudadanía para redoblar esfuerzos, “haremos todo lo posible para revertir las condiciones que nos aquejan y lamentan, no podemos ser ajenos”, dijo.